Los ingredientes que usamos en Bara:



ACEITE DE AGUACATE (Persea gratissima oil)

El aceite de aguacate es muy nutritivo, y su composición es rica en vitaminas A,D,E, con lo que es un ingrediente muy beneficioso en cremas nutritivas, y muy adecuado para pieles secas y envejecidas.
Se obtiene por presión de la pulpa del fruto. Tiene propiedades regenerantes y reestructurantes de la piel y cuero cabelludo, por lo que también repara cabellos secos y dañados.
Lo usamos en nuestro jabón Bosque encantado, en la barrita de masaje Negra Flor o en nuestra mascarilla Clinic.

ACEITE DE ALMENDRAS (Prunus amygdalus oil)

El aceite de almendras es uno de los aceites base más populares, se absorbe fácilmente y ayuda a dejar la piel suave y lisa. Nutre la piel dejándola hidratada y ayudándola a mantener su elasticidad, y actúa como emoliente, siendo ideal para calmar y nutrir pieles agrietadas. También tiene propiedades antiinflamatorias.
El aceite de almendras se extrae de las frutas del almendro (prunus amygdalus), y para cosmética se usa la variedad dulce. Contiene muchos ácidos grasos y vitaminas A, B y E y es un vehículo ideal para los aceites esenciales, por lo que es muy utilizado en los spas y como aceite base para dar masajes, al tener poca viscosidad y aportar beneficios para la piel.
Muy apropiado también para nutrir los cabellos secos y resquebrajados.
Lo utilizamos en muchos de nuestros productos, por ejemplo el aceite corporal Massage in a bottle o el jabón Corazón de melón.

ACEITE DE BORRAJA (Borago officinalis oil)

Aunque no es tan conocido como otros ingredientes, se utiliza para mejorar el estado de la piel por sus propiedades emolientes y para el tratamiento de eccemas y dermatitis.
El aceite de borraja tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales insaturados, que son grandes acondicionadores y humectantes que regulan la hidratación de la piel.
El aceite de borraja se extrae por presión en frío de las flores. Tiene efectos tonificantes, aumentando la fortaleza y mejorando el aspecto de la piel. Influye en estas propiedades la presencia del ácido nicótico.
En Bara lo utilizamos en el jabón A tu vera.

ACEITE DE CALÉNDULA (Calendula officinalis oil)

El aceite de caléndula se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada, proporcionando elasticidad e hidratación a la piel.
El aceite esencial de caléndula se extrae de las flores de esta planta, secándolas inmediatamente después de su recolección a una temperatura que no supere los ochenta grados centígrados.
Por sus características calmantes y regeneradoras de tejido es muy utilizado en formulaciones destinadas a evitar la aparición de rozaduras, quemaduras solares y en productos para niños, debido a la suavidad que aporta.
Lo utilizamos en el jabón Electric Pink, en los polvos corporales Dream of caramel y en la limpiadora Marigold.

ACEITE DE CÁÑAMO (Cannabis sativa oil)

Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina E, incluso superior al del germen de trigo. También tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes, por lo que es muy utilizado para la elaboración de emulsiones hidratantes corporales y mascarillas para el cabello.
Muy bueno como aceite base en los masajes, ya que aparte de que beneficia mucho la piel, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Por sus propiedades regeneradoras de la piel, combinado con aloe vera, es ideal para después del afeitado, y como champú reconstituyente del cabello combinado con el karité.
El aceite de cáñamo, el que se utiliza en cosmética, se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. El aceite de cáñamo no contiene THC, la sustancia psicoactiva se encuentra en la resina de la marihuana, por lo que no tiene ningún efecto secundario.
Los productos elaborados con cáñamo además de ser beneficiosos para la piel son siempre biológicos, pues la planta del cáñamo tiene una curiosa propiedad; si se le aplican pesticidas o herbicidas se seca automáticamente, por lo que ya no se puede extraer su aceite para cosmética ni para ningún otro uso.
En Bara lo incluímos, entre otros, en el exfoliante labial Audrey, en las barritas Aloha y Bonjour, o en el sérum antiedad Forever Young.

ACEITE DE COCO (Cocos nucifera oil)

El aceite de coco se utiliza por sus propiedades emolientes para proporcionar suavidad a la piel. Es un humectante que ayuda a crear una capa en la piel que evita la eliminación de humedad, por lo que favorece la hidratación. Se utiliza mucho también en la elaboración de productos para el cabello como elemento acondicionador por sus propiedades suavizantes.
El aceite de coco se extrae de los cocos por presión y es muy apropiado para pieles agrietadas e irritadas.
Lo utilizamos en todos nuestros jabones para hacerlos más suaves y cremosos y que hagan una espuma más agradable.

ACEITE DE GRANADA (Punica granatum oil)

El aceite de granada esta indicado para pieles secas, desvitalizadas, para el tratamiento de arrugas y para afecciones como eccema, dermatitis y psoriasis. Sus propiedades estrogénicas lo convierten en un tratatamiento ideal para la piel madura, asi como la conjugación de sus ácidos grasos proporciona una efectiva acción antiinflamatoria para pieles irritadas. Hay estudios que afirman que además es un potente estimulador de la producción de keratina de la piel.
Se extrae a partir de las semillas de granada a través de un costosísimo sistema que precisa de grandes cantidades de materia prima, por lo que su precio es elevado.
Lo utilizamos en la mascarilla Diamonds, en el sérum antiedad Forever Young, y en la hidratante facial Basic Day.

ACEITE DE HUESO DE CEREZA (Prunus avium kernel oil)

Extraído del hueso de la cereza prensado en frío, es muy rico en ácidos linoleico y oleico, que se encuentran en él de manera muy equilibrada. Suaviza y acondiciona la piel y el cabello, y ayuda a la penetración de otros ingredientes, por lo que es muy usado como aceite base en aromaterapia. Con vitamina A y antioxidantes naturales, nosotros lo utilizamo en nuestros exfoliantes labiales BNN, Audrey y Cherry bomb, y en el tratamiento prelavado para el pelo Chrysalis.

ACEITE DE JOJOBA (Buxus chinensis oil) / (Simmondsia chinensis oil)

El aceite de jojoba tiene un alto porcentaje en ceramidas (sustancias que ejercen una profunda hidratación y que actuan reestructurando el contenido graso de la piel), de ahí que actúe como un potente hidratante, suavizando y protegiendo la piel y otorgándole belleza y juventud.
Debido a la gran cantidad de vitamina E presente en su composición, actúa como antioxidante evitando la proliferación de radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel, por lo que ayuda a prevenir las arrugas.
Sobre el cabello, actúa disolviendo el sebum principal responsable de la grasa capilar, por lo que favorece la regulación de la secreción sebácea en el cabello.
El aceite de jojoba se extrae por presión en frio de las semillas de la planta. En su compleja composición hay un 96% de ceramida, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación, conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades.
Nos gusta usarlo como aceite base en los exfoliantes labiales, pero en Bara también lo encontrarás en el jabón líquido El Dorado, el aceite corporal Massage in a bottle, el jabón Summertime o las hidratantes faciales antioxidantes Basic Day y Basic Night.

ACEITE DE OLIVA (Olea europea oil)

El aceite de oliva es antioxidante (debido a su contenido en vitamina E que evita la formación de radicales libres), por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, contribuyendo a mejorar el aspecto y tersura. Es rico en sales minerales, fitoesteroles, ácido oléico y linoléico. Es un producto natural no irritante que tiene acciones emolientes y protectoras de la piel, además de propiedades regeneradoras, calmantes y cicatrizantes.
Se extrae por prensado en frío de la aceituna. Actúa como repitelizante y fotoprotector, por lo que se incorpora en cosméticos solares y formulaciones para evitar irritaciones de la piel.
Todos nuestros jabones lo llevan, tanto los líquidos como los sólidos, pero además puedes encontrarlo en todos nuestros bálsamos labiales o en el contorno de ojos Sólo para mis ojos.

ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis oil)

El aceite de onagra se usa para tratar trastornos de la piel como eczema, psoriasis y acné, debido a la capacidad que presenta para diluir y evitar la acumulación de grasa en los poros. Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma. Es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca.
Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro. Evita la aparición de caspa, y la caída del cabello.
El aceite de onagra es el aceite obtenido de la semilla de la planta llamada onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.
Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70%) y ácido gamma-linolénico (10%), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo.
Lo utilizamos en nuestro jabón Bara Sekken.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA (Rosa moschata oil / Rosa canina oil)

El aceite de rosa mosqueta actúa como activador de la regeneración de las células epiteliales (ya que tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina y ácido hialurónico, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel), devolviéndole su aspecto uniforme y terso a la piel y disminuyendo la profundidad de las arrugas. Debido al elevado porcentaje de ácidos grasos esenciales poliinsaturados y vitamina C presente en su composición, el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión. Atenúa también las manchas de pigmentación producidas por excesiva exposición al sol. Actúa devolviendo la elasticidad y el color natural de la piel y disminuyendo el engrosamiento epitelial, por lo además que es utilizado para disminuir las cicatrices.
Es un excelente hidratante ya que refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua, por lo que proporciona tersura y suavidad las pieles eccemáticas o especialmente secas.
El aceite de rosa mosqueta se obtiene por extracción en frío del triturado de las semillas de la planta. Cuando los pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, repleto de unas enormes semillas (constituyen el 70% de su peso) de las que se extrae el aceite.
En Bara lo puedes encontrar, entre otros, en el jabón Bara Sekken, en el jabón líquido de aceite de oliva La vie en rose, en las hidratantes corporales Heaven o Repair o en el contorno de ojos Sólo para mis ojos.

ACEITE DE SOJA (Glycyne soja oil)

El aceite de soja es muy utilizado en cosmética ya que tiene propiedades antifúngicas y bactericidas, y por sus propiedades antioxidantes que lo hacen muy adecuado para los tratamientos antiedad, sobre todo en cremas y aceites corporales. Se utiliza por sus propiedades emolientes y acondicionadoras de la piel, pero también por su rápida absorción, que no deja sensación grasa.
Este aceite que se obtiene de haba de Glycine soja leguminosae por extracción o presión. Consiste principalmente en triglicéridos de ácidos oleico, linoléico y saturados.
Lo utilizamos en el sérum antiedad Forever Young, en el contorno de ojos Sólo para mis ojos o en el bálsamo labial Wild Honey.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ (Melaleuca alternifolia oil)

Este aceite esencial nativo de Australia, muy utilizado tradicionalmente por los aborígenes y llevado a Europa por los soldados británicos, tiene propiedades antisépticas, antivíricas y fungicidas muy potentes, y ayuda a regular la secreción sebácea de la piel y el cuero cabelludo. También se usa como repelente de insectos y piojos.
Se obtiene por destilación de las hojas del árbol.
Lo utilizamos en nuestros polvos para pies Dancing shoes, en nuestra crema para pies Walking on sunshine, en nuestro tónico facial para pieles grasas Lemon drops, en nuestra crema facial para pieles grasas Zero o en nuestro champú para cabello graso Do it clean.

ACEITE ESENCIAL DE ARTEMISA (Artemisia alba)

Además de su aroma, que se usa en distintos perfumes, este aceite esencial tiene propiedades muy características como vericida por lo que se usa para tratamiento de verrugas.
Puedes encontrarlo en nuestro jabón Bosque encantado.

ACEITE ESENCIAL DE BENJUÍ O RESINA DE BENJUÍ (Styrax tonkinensis / Styrax benzoin)

Tiene un aroma muy agradable cercano al de la vainilla, y acción antiséptica y calmante. Tonifica e hidrata las pieles dañadas.
El aceite esencial de benjuí se extrae por extracción alcohólica de la resina de la planta.
Lo encontrarás en muchas de las barritas de masaje de Bara Cosmetics, en la limpiadora facial Amanda o en el jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA (Citrus aurantium bergamia)

El aceite esencial de bergamota tiene un delicado tono de color verde y un aroma cítrico muy fresco. Es antiséptico, antiacné, cicatrizante y muy útil para combatir herpes, eczemas y psoriasis. El aceite de bergamota es ideal para añadir a nuestros preparados cosméticos y perfumes dada su agradable fragancia.
Se obtiene por presión a la corteza del fruto de la bergamota que se cultiva en la Calabria italiana, Francia y &AACUTEfrica occidental. Es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en el tratamiento del acné y de las pieles grasas.
Lo encontrarás en nuestro jabón Citrus y en nuestras sales de baño Lemon Tree.

ACEITE ESENCIAL DE CEDRO (Juniperus mexicana schiede)

El aceite esencial de cedro tiene propiedades antisépticas y astringentes, por lo que es muy apreciado para uso en pieles con eccema o dermatitis.
Se extrae por destilación al vapor de la madera del cedro y tiene una fragancia muy característica a madera.
En Bara lo usamos en los jabones Pompeya y Bosque encantado.

ACEITE ESENCIAL DE CLAVO (Eugenia caryophyllata o Syzygium aromaticum)

El aceite esencial de clavo tiene características antibióticas y antifúngicas. Sobre la piel tiene propiedades cicatrizantes y analgésicas.
Se obtiene por destilación de los botones secos del clavo, y en nuestros productos lo puedes encontrar en las sales de baño Hot & Cold, en el aceite corporal Rosemary, en la crema anticelulítica Espresso Cream o en el aceite Espresso oil.

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO (Eucalyptus globulus)

El aceite esencial del eucalipto se utiliza por su agradable aroma, aunque bastante intenso, además de por sus propiedades antisépticas.
Tiene propiedades antiinflamatorias y desodorantes. El aceite esencial se obtiene de sus hojas.
En Bara lo incluímos en el jabón Corazón de melón, en el aceite corporal Rosemary, en la crema anticelulítica Espresso Cream o en el aceite Espresso oil.

ACEITE ESENCIAL DE GÁLBANO (Ferula galvaniflua)

El aceite esencial de gálbano tiene una nota alta fresca con matiz balsámico. Tiene propiedades antisépticas, tónicas y antiespasmódicas y se utiliza también como fijador de aromas.
Se extrae por destilación al vapor de las resinas que se derraman al realizar cortes en el tallo de la planta.
Lo usamos en el jabón Citrus y en las sales Lemon Tree.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO (Pelargonium graveolens)

El aceite esencial de geranio tiene una potente acción antiinflamatoria, cicatrizante, desinfectante y hemostatica. Es un aceite esencial muy apreciado por su exquisito aroma. Sus propiedades diuréticas lo hacen muy adecuado para incluirlo en preparaciones anticelulíticas, ya que elimina los líquidos acumulados.
El aceite esencial se obtiene por extracción por corriente de vapor de las hojas y sumidades florales. Apto para todo tipo de piel pues ayuda en la regulación del sebo cutáneo. Puedes entrontrarlo en la hidratante corporal Heaven, en las sales de baño 417 o en el serum facial Forever Young.

ACEITE ESENCIAL DE HINOJO (Foeniculum vulgaris oil)

El aceite esencial de hinojo tiene propiedades hidratantes y se utiliza en productos para el cuidado de la piel ya que tonifica los tejidos cutáneos hinchados al actuar como diurético, por lo que también es uno de los aceites más empleados en el tratamiento contra la celulitis. Estimula la producción de estrógeno, que se ocupa de mantener el tono muscular y la elasticidad de la piel.
El aceite esencial se extrae por destilación de las semillas machacadas.
En Bara lo usamos en el sérum antiedad Forever Young para aportar elasticidad, y también en todos nuestros productos enfocados a luchar contra la celulitis, como Espresso oil, Espresso Cream, Rebel Rebel o Superscrub.

ACEITE ESENCIAL DE HUACATAY (Tagetes minuta)

El aceite esencial de huacatay o tagetes se extrae de las hojas por arrastre en corriente de vapor y se utiliza en perfumería debido a su aroma. El huacatay es una hierba anual de olor fuerte.
Funciona como repelente de insectos y tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas y funguicidas.
En Bara lo tienes en nuestro jabón Bosque encantado.

ACEITE ESENCIAL DE JARA E HIDROLATO DE JARA (Cistus ladaniferus)

El aceite esencial de jara se utiliza por su intensa fragancia y agradable aroma, y también por su capacidad fijadora. También tiene efectos antisépticos y regeneradores de la piel.
Se obtiene por destilación al vapor de las ramas y hojas de la planta, y nosotros lo añadimos a nuestro spray corporal Minty y en el jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA (Lavandula angustifolia oil)

Uno de los aromas más populares en cosmética, y un aceite esencial calmante, antiséptico y regenerante sobre la piel, por lo que es muy utilizado en tratamientos para pieles sensibles y delicadas. Su fragancia también tiene propiedades relajantes, por lo que se usa mucho en productos para baño y bebés. Se obtiene por destilación de las flores, y puedes encontrarlo en muchos de los productos Bara Cosmetics, como el spray corporal Mist, las limpiadoras faciales Amanda o Marigold, y la barrita de masaje Relax.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN (Lavandulas hibrida oil)

El lavandín es una planta híbrida natural entre la lavanda auténtica y el espliego. El aceite esencial de lavandín tiene un aroma suave y refrescante y similares características al de lavanda. Actua calmando las irritaciones cutáneas y debido a sus propiedades antisépticas es un buen cicatrizante.
Regenerador, calmante y tónico, el aceite de lavandín se obtiene por destilación en arrastre de vapor de agua, tras un ligero oreado de las sumidades floridas frescas.
Puedes encontrarlo en el sérum antiedad Forever Young.

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN (Citrus Medica Limon)

Debido a su gran acidez, este aceite actúa eficazmente frente a las imperfecciones cutáneas, desintoxicando y rejuvenciendo la piel y eliminando el exceso de grasa. Se utiliza también en productos capilares al dar más brillo y suavidad al cabello, y por la eliminación de la caspa.
El aceite esencial de limón se obtiene por extracción a partir de la cáscara del fruto.
En Bara lo utilizamos en el jabón Citrus o las sales 417 y Lemon Tree.

ACEITE ESENCIAL DE MANDARINA (Citrus reticulata oil)

El aceite esencial de mandarina previene el envejecimiento de la piel debido a su contenido en selenio y provitamina A. Es calmante, revitalizante y tonificante, por lo que es beneficioso para pieles acnéicas, grasas, con cicatrizes o eccemas. Contribuye además a mejorar la circulación y, por tanto, es un buen ingrediente para los aceites y lociones corporales. Con unas gotitas en el baño se consigue que éste sea más revitalizante.
El aceite esencial se obtiene por presión de la piel y tiene gran poder aromatizante.
Es uno de los ingredientes de nuestro bálsamo labial regenerante Wild Honey, y es el que le da su aroma, y además lo encontrarás en el contorno Sólo para mis ojos.

ACEITE ESENCIAL DE MENTA (Mentha Piperita Oil o Mentha arvensis oil)

Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antipruriginosas por lo que es muy utilizado en formulaciones para pieles acnéicas y con dermatitis. Ayuda a disminuir el picor y aporta sensación de frescor en la piel.
Se obtiene por destilación al vapor de la sumidad florida.
El de menta piperita lo incluimos en nuestras sales Fresh, nuestro spray corporal Minty, nuestros polvos para los pies Dancing shoes o nuestra crema para pies Walking on sunshine.
El de menta arvensis, con un contenido más alto en mentol, por lo que estimula más la circulación y tiene efecto drenante, lo utilizamos en la crema anticelulítica Espresso Cream o en el aceite Espresso oil.

ACEITE ESENCIAL DE MIRRA (Commiphora abyssinica)

El aceite esencial de mirra tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, utilizándose, además de por su fragancia, por estas características muy adecuadas para pieles dañadas.
Por sus propiedades como regenerante de la piel se utiliza como antiarrugas.
Puedes disfutarlo en nuestro jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA DULCE (Citrus aurantium dulcis)

El aceite esencial de naranja equilibra los fluidos corporales y ayuda a la linfa a alcanzar los tejidos, por lo que combate la retención de líquidos. Además restaura el equilibrio oleoso de pieles secas y grasas y tiende a promover la transpiración.
Se obtiene a través de extracción en frío ya sea de naranjas enteras o de su cáscara.
Lo utilizamos en la barrita de masaje Shine on, en las sales Hot & Cold o en el aceite corporal Massage in a bottle.

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA AMARGA (Citrus aurantium amara)

El aceite esencial de naranja amarga tiene reseñadas propiedades antiedad y se utiliza ampliamente en cosmética por su fragante aroma, de mayor intensidad que el de aceite esencial de naranja dulce.
La esencia de naranja amarga se obtiene mediante el exprimido en frío de la cáscara de la fruta. Nuestro jabón Bosque encantado tiene un toque amargo gracias a este aceite, y también el jabón líquido de edición limitada Garden.

ACEITE ESENCIAL DE NUEZ MOSCADA (Myristica fragans houtt)

El aceite esencial de nuez moscada tiene acción como tónico, y proporciona sensaciones agradables en la piel. La nuez moscada era una de las especias más apreciadas en la antigüedad.
Las nueces se extraen del fruto maduro y se ponen a secar al sol. Éste es uno de los aceites que le da su olor oriental a nuestro jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO (Bulnesia sarmienti)

El aceite de palo santo es muy apreciado por sus propiedades protectoras de la piel. Es antiséptico y calma dolores musculares.
El palo santo es un árbol que crece en Sudamérica y de cuya madera se extrae el aceite por destilación por corriente de vapor. Como era muy usado por curanderos y chamanes indígenas para tratar múltiples enfermedades, los españoles lo llamaron Santo.
En Bara lo puedes encontrar en el jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE PATCHULI (Pogostemon cablin)

El aceite esencial de patchuli tiene acción antiséptica por lo que se incluye en formulaciones para mejorar el estado general de la piel, con un efecto rejuvencedor, y también para tratar afecciones como úlcera, acné o piel cansada.
El aceite se extrae de las hojas secas del arbusto. El aceite de pachuli regenera las celulas cutáneas y se cree que detiene la aparicion de arrugas. Tonifica y afirma los tejidos flácidos. Acelera y contribuye a la curacion de llagas y heridas.
Es uno de los aceites que le da ese toque oriental a nuestro jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE PINO COREANO (Abies koreaensis)

Se caracteriza por tener propiedades antisépticas,balsámicas, desodorantes y antirreumáticas. Mejora la circulación.
Forma parte de la fragancia de nuestro jabón Bosque encantado.

ACEITE ESENCIAL DE POMELO (Citrus paradisi / Citrus grandis)

Revitalizante y tonificante, con propiedades desodorantes y capaz de aliviar músculos cargados, es uno de los aceites esenciales más usados. Tiene un olor fuerte y bastante más dulce que el sabor de la fruta de la que proviene.
El aceite esencial de pomelo se extrae de la cáscara de la fruta por presión.
En Bara lo puedes encontrar un un montón de productos, como los polvos para pies Dancing shoes, el aceite corporal Massage in a bottle, la crema para pies Walking on sunshine o la barrita de masaje Shine on.

ACEITE ESENCIAL DE THUJA O TUYA (Thuja occidentalis oil)

Este aceite esencial actúa sobre pieles degradadas, eccemáticas y antiguamente se usaba para tratar las verrugas. Muy usado en limpiadores y desinfectantes, tiene además un aroma boscoso.
Forma parte de la fragancia de nuestro jabón Corazón de melón.

ACEITE ESENCIAL DE VETIVER (Vetiveria zizainoides oil)

Es nativo de La India, y el aceite esencial obtenido de sus raíces se utiliza mucho en cosmética debido a sus propiedades estabilizantes y conservantes. Debido a su aroma duradero se usa también como fijador de fragancias, sindo uno de los aceites esenciales más utilizados en perfumería.
El aceite esencial es de consistencia viscosa y olor amaderado, y en Bara lo puedes encontrar en la evocadora fragancia del jabón Pompeya.

ACEITE ESENCIAL DE YLANG-YLANG (Cananga odorata oil)

El aceite esencial de ylang-ylang es un aceite muy usado en cosmética debido a su nota floral y a su elevada permanencia. Muy adecuado para productos destinados a pieles secas y desvitalizadas, ya que actúa como tónico revitalizante y descongestionante. Tiene además propiedades antisépticas y reguladoras de la secreción sebácea. En aromateriapia se usa por sus propiedades sedantes y afrodisíacas.
Se extrae por destilación al vapor de las flores que son recogidas a primera hora de la mañana con sumo cuidado para evitar su deterioro.
En Bara lo incluimos en la barrita de masaje Aloha, en el sérum Forever Young, en la hidratante facial Basic Night y el agua floral de esta misma planta en el spray corporal Mist.

ACIDO DEHIDROACÉTICO (Dehydroacetic acid)

Es un conservante fungicida y bactericida, con actividad muy efectiva frente a levaduras, utilizado también en la industria alimentaria.
Lo utiizamos en muchas de nuestras cremas.

ALOE VERA (Aloe barbadensis)

Es una planta muy completa y rica en vitaminas, aminoazidos y enzimas. Tiene acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante y atiinflamatoria. Se utiliza para evitar la sequedad y las manchas de la piel, así como las irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, etc.
Tiene acción antiinflamatoria que previene de irritaciones y favorece la curación de las heridas. Muy adecuado para tratar quemaduras solares.
En Bara lo encontrarás en los jabones A tu vera y Electric Pink, en los bálsamos labiales Coco Deluxe y Labios de fresa y en las hidratantes corporales Heaven y Repair.

ARCILLA VERDE (Illite)

La illita es un mineral de la familia de las micas muy usado en tratamientos de belleza. Purificante y desintoxicante, tiene un efecto regenerador. Limpia en profundidad, elimina las células muertas y absorbe toxinas e impurezas de la piel, dejándola suave, radiante y con un aspecto fresco.
La nuestra viene de Francia, y puedes encontrarla en nuestras sales Fresh o en nuestra mascarilla facial Feeling good.

ARENA DE PLAYA (Sand beach)

La arena es un conjunto de rocas disgregadas que no superan los 2mm de diámetro. Se utiliza por sus propiedades exfoliantes de la piel.
Está compuesta en su mayoría por silice en forma de cuarzo, sin embargo la composición varía en función de los recursos y condiciones locales de la roca.
Es uno de los componentes caracterísitcos de nuestro jabón Citrus, que lo tiene principalmente depositado en una capa superior y, además, mezclado en menor cantidad en todo el jabón.

BÁLSAMO DE COPAIBA (South america copaifera)

Oleorresina obtenida del tronco de diferentes especies del género Copaifera. En su composición aparecen terpenos que le confieren propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas lo que beneficia a las pieles afectadas con dermatitis, psoriasis y picaduras de insectos.
Muy utilizado como fragancia natural y como fijador de componentes.
En Bara lo encontrarás como uno de los ingredientes de nuestro jabón Pompeya.

BÁLSAMO DE GURJUM (Dipterocarpus)

El Bálsamo de Gurjum tiene aplicaciones como fijador de aromas y una fragancia amaderada. Es una resina que se extrae de los árboles de diferentes especies del género dipterocarpus, y nosotros lo usamos en nuestro jabón Pompeya.

BARRO RHASSOUL (Rhassoul)

También llamada ghassoul, es una arcilla rica en minerales procedente de las montañas Atlas de Marruecos, que las mujeres de la zona llevan incorporando a sus rituales de belleza desde hace siglos. Se usa mezclada con agua para lavar cuerpo y cabello. Contiene minerales como silicio, magnesio, hierro, calcio, sodio o potasio.
Utilizada habitualmente en los baños turcos, suaviza la piel, elimina las células muertas, equilibra la secreción sebácea y reduce el tamaño de los poros. Puedes encontrar barro Rhassoul en nuestra mascarilla Clinic.

BARROS DEL MAR MUERTO (Maris limus)

El Mar Muerto se encuentra a 417 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo de la superficie terrestre, siendo uno de los lagos más salados del mundo. En su fondo se forma el famoso barro del Mar Muerto, una tierra negra con grandes aplicaciones cosméticas y terapéuticas que contiene una gran cantidad de sales y minerales que estimulan la circulación de la sangre revitalizando la piel y son altamente hidratantes.
El barro del Mar Muerto es utilizado desde tiempos remotos por su excepcional capacidad para tonificar y regenerar cualquier tipo de piel. Gracias a su efecto depurativo, la piel elimina toxinas quedando los poros limpios y descongestionados. Se usa ampliamente en spas y centros de belleza para mejorar dermatitis, psoriasis y eczemas.
En Bara Cosmetics los verás en nuestro jabón Pompeya, en nuestras sales de baño 417 o en nuestra mascarilla facial Feeling good.

BAYAS DE ENEBRO o ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO (Juniperus communis)

Las bayas de enebro son el fruto del arbusto y contienen elementos de gran valor terapéutico, actuando de manera beneficiosa en afecciones de la piel. Debido a su gran cantidad de flavonoides tiene acciones antimicrobianas y antiinflamatorias. El enebro también es muy efectivo en preparados anticelulíticos pues mejora la microcirculación. Adecuado en formulaciones para pieles y pelo graso, también combate la caspa debido a sus efectos antimicrobianos.
Las bayas de enebro son esos círculos negros que encontrarás en nuestro jabón Bosque encantado. Su aceite esencial lo puedes encontrar en nuestro champú para cabello graso Do it clean.

CAFÉ (Coffea arabica)

Originario de Etiopía, aunque ahora se cultiva en muchos otros paises, se obtiene a partir de las semillas tostadas de la planta cafeto o coffea. Es uno de los estimulantes más consumidos en el mundo.
Sobre la piel tiene efectos desintoxicantes y diuréticos y se usa a menudo en tratamientos anticelulíticos porque ayuda a eliminar la grasa localizada y reactiva la circulación. También es bueno para combatir las ojeras.
El aceite de café que utilizamos en Bara es tan concentrado como un aceite esencial, y se obtiene al tostar los granos.
Puedes encontrar manteca o aceite de café en la barrita de masaje Bonjour, en la crema anticelulítica Espresso Cream, en el aceite Espresso oil o en la manteca exfoliante Rebel Rebel .

CACAO (Theobroma cacao)

La parte oleosa que mantienen las semillas es altamente utilizada en cosmetica natural por sus características emolientes en la elaboración de cremas y bálsamos. Es un componente que evita la sequedad en la piel y es antioxidante. El cacao es también el producto que resulta de la fermentación y el secado de esas semillas (o habas o maracas) del fruto del árbol del cacao.
El cacao en polvo lo utilizamos en productos como el jabón Sacha, el jabón líquido Chucuá o en nuestra mascarilla facial Feeling good.

CANELA (Zeylanicum Blume)

Es utilizada por su aroma embriagador y además evita que se produzcan pérdidas de agua en la superficie de la piel, contribuyendo a su hidratación. También destacan sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, y se le atribuyen propiedades afrodisíacas.
En muchos productos anticelulíticos se usa porque es activador de la circulación superficial. Se utiliza la parte interior de las ramas jóvenes que una vez fermentada se conoce como canela.
En Bara nos gusta mucho, y la puedes disfrutar en nuestra barrita de masaje Sally Cinnamon, en nuestras sales de baño Hot & Cold o en los productos anticelulíticos Espresso Cream y Espresso oil.

CAPRILATO DE GLICERILO (Glyceryl Caprylate)

Ester de alta pureza y procedencia natural derivado de la glicerina y los ácidos grasos del coco (ácido caprílico). Potencia la acción antibacteriana y fungicida de otros conservantes y añade emoliencia y suavidad a la piel y el cabello. Actúa contra la bacteria que causa el acné. Lo utilizamos en nuestra crema facial Zero y productos capilares.

CERA BLANCA (Cera alba)

La cera de abeja es llamada cera blanca (cera alba) o cera amarilla (cera flava), dependiendo del grado de refinación del producto. La cera de abeja contiene ácidos libres, ésteres y otros componentes naturales que le dan características especiales, tales como propiedades emulsificantes, plasticidad, compatibilidad con otros productos naturales y olor agradable. Estas propiedades hacen de la cera de abeja un producto muy valorado para formulaciones cosméticas como cremas faciales y corporales.
La materia prima básica es secretada por las abejas durante el proceso de construcción de sus panales. La cera de abeja cruda se obtiene fundiendo y filtrando los panales para obtener una cera limpia. Esta cera cruda tiene un color que varía entre café y amarillo, dependiendo del tipo de flores que existen en la región donde habitan las abejas.
Muchos de nuestros bálsamos labiales la llevan.

CERA DE CANDELILLAS O EUFORBIA (Euphorbia cerifera)

Se utiliza para evitar la separación de componentes en las emulsiones y aquellos productos que necesitan mantener una estructura cremosa. También dan estructura a los productos sólidos favoreciendo su forma y haciendo que la repartición del producto sea uniforme.
La cera de candelilla tiene un color marrón amarillento y se extrae de la superficie de la planta.
Este ingrediente ayuda a crear la textura tan especial de nuestra crema Perfect.

CITRON O LIMÓN (Citrus medica)

La cáscara del cidro o citrón, también llamado limón francés, contiene una gran cantidad de aceite esencial. Se utiliza como aromatizante debido a su exquisito aroma.
En Bara lo puedes encontrar en nuestras sales 417 o en los jabones Citrus o A tu vera.

COCO (Cocos Nucifera)

La fibra de coco se utiliza al actuar como exfoliante de la piel contribuyendo en gran medida a su correcta limpieza y regeneración. Por otro lado hay estudios que le confieren propiedades antisépticas y antioxidantes. Se extrae de la cáscara
El aceite de coco, por otro lado, tiene propiedades humectantes y suavizantes.
Nuestro jabón Rockocó lleva su fibra en la parte superior, pero además todos nuestros jabones llevan también aceite de coco.

COENZIMA Q10 (Co-Q10)

La coenzima Q10 fue descubierta en 1957 y es una molécula que también se denomina ubiquinona, ya que se produce por prácticamente todos los organismos con metabolismo respiratorio. Es un potente antioxidante liposoluble, juega un importante papel en la obtención de energía a nivel celular, y se puede obtener de diversas fuentes. Nuestra coenzima q10 se obtiene por fermentación de levaduras, por lo que es de origen vegetal y apta para veganos. Puedes encontrarla en nuestras cremas faciales antioxidantes Basic Day y Basic Night, y en nuestra mascarilla facial Diamonds.

CÚRCUMA (Curcuma longa)

Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y es útil en pieles con dermatitis, soriasis, etc. El principio activo llamado curcumina es el que proporciona ese color amarillo tan característico que hace que sea muy utilizado como colorante natural. en Bara lo utlizamos en las sales de baño Lemon Tree.

EUFRASIA (Euphrasia officinalis water)

Tiene propiedades antiinflamatorias y tónicas. Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana. Muy indicada para combatir inflamaciones de párpados y eliminar bolsas y ojeras de los ojos, y tradicionalmente se ha usado para hacer colirios.
Se debe recolectar la planta cuando empieza a florecer entre los meses de Julio y Agosto.
Es uno de los ingredientes principales de nuestro contorno de ojos Sólo para mis ojos, uno de los que le proporciona ese efecto calmante y descongestionante, y también lo puedes encontrar en en la hidratante corporal Repair.

EXTRACTO DE GRANADA (Punica granatum extract)

El extracto de granada contiene grandes cantidades de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de la piel, evita la proliferación de radicales libres y es uno de los ingredientes estrella de muchas cremas antiarrugas.
Lo puedes encontrar en nuestro contorno de ojos Sólo para mis ojos.

GLICERIL ESTEARATO DE CITRATO (Gliceryl estearate citrate)

Es un ester de ácido esteárico y ácido cítrico y glicerina, usado como emulsionante, humectante, hidratante y acondicionador de la piel. También se utiliza por su fragancia y sus carácterísticas emolientes.
Resulta del proceso de esterificación de la glicerina con ácidos grasos de origen vegetal.

GLICERINA (Glycerin)

También llamado glicerol o 1,2,3 propanotriol es un alcohol presente en todas las grasas animales y vegetales en su forma combinada, es decir, vinculada a los ácidos grasos formando trigliceridos. Tiene un grandísimo poder higroscópico por lo que atrae agua, de ahí sus características emolientes e hidratantes para la piel.
La glicerina que utilizamos en Bara es de origen vegetal, y la puedes encontrar en todos nuestros jabones corporales o en la limpiadora facial Amanda.

GOMA XANTANA (Xanthan Gum)

Es una sustancia natural que se utiliza como estabilizante y agente de suspensión. Se utiliza como emulsionante para favorecer la estabilidad de las emulsiones y lograr una dosificación uniforme, y para espesar las mezclas.
La goma xantana se obtiene por fermentación del azúcar de caña a partir de la bacteria xanthomonas campestris.
La utilizamos en nuestras cremas corporales.

INFUSIÓN DE TILO (Tilia Cordata Water)

El tilo se utiliza por sus propiedades relajantes y emolientes. También actúa sobre los tejidos inflamados por sus propiedades demulcentes, así que es un buen antiinflamatorio. Es también utilizado en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo.
En Bara la usamos en el contorno de ojos Sólo para mis ojos.

JAZMÍN (Jasminum officinalis)

El extracto de jazmín se utiliza por sus propiedades calmantes e hidratantes, por lo que es ideal para las pieles secas, y también actúa como regenerador de la piel.
Se obtiene a partir de las flores de jazmín, con una costosa técnica conocida como enfleurage, que consiste en poner la materia vegetal en contacto con una grasa. La grasa actúa como vehículo extractor, y luego se lleva a cabo la separación por disolución en alcohol. La recogida de las flores debe realizarse a mano y por la noche, ya que si no se hace de esta manera se puede llegar a perder hasta un 20% de fragancia.
Nuestra crema para el contorno de ojos Sólo para mis ojos lo contiene.

JENGIBRE (Zingiber Officinale)

El jengibre es una raíz que está conformada por rizomas horizontales. Actúa como emoliente natural tonificando y suavizando la piel. Es es un ingrediente frecuente en los exfoliantes corporales porque también aumenta la circulación y calienta el cuerpo. En muchos productos anticelulíticos se usa porque es activador de la circulación superficial y del drenaje linfático. Además, tiene propiedades como antioxidante y bactericida. Lo incluimos en nuestras sales de baño Lemon Tree, en nuestra manteca exfoliante Rebel Rebel, en nuestro aceite anticelulítico Espresso oil o en la crema anticelulítica Espresso Cream.

LIRIO BLANCO (Iris florentina)

El extracto de la raíz del lirio blanco es rico en isoflavonas y polifenol, componentes que actúan efizcamente contra las sustancias responsables del envejecimiento de la piel. Tiene propiedades hidratantes.
Nuestro contorno de ojos Sólo para mis ojos lo lleva.

MANTECA DE CACAO (Theobroma cacao butter)

Procendente del fruto del árbol del cacao y principal componente del chocolate, tiene propiedades emolientes y antioxidantes.
En todas las barritas de masaje de Bara Cosmetics la utilizamos, y también en muchas hidratantes corporales como la crema Perfect.

MANTECA DE KARITÉ (Butyrospermun Parkii)

Al ser un ingrediente con una alta concentración de grasa, es perfecto para la protección contra agentes externos como el sol, especialmente contra la inflamación de la piel llamada eritema. Además, posee excelentes propiedades nutritivas y algunos especialistas la recomiendan para evitar la formación de estrías. También realiza una acción protectora contra la sequedad de la piel, por lo que se recomienda para luchar contra la piel seca y agrietada, porque también posee acción cicatrizante de las heridas. Es ideal además para para evitar que se resequen los labios.
La manteca de karité es hidratante para la piel y el cabello, y se usa como prevención y tratamiento contra el envejecimiento cutáneo, ya que estimula el metabolismo de las células y previene las arrugas.
Se obtiene a partir de las nueces que produce el árbol de karité, una planta muy común en &AACUTEfrica central. Generalmente, se consigue extendiendo los frutos al sol hasta que se secan, para luego pelarlos y prensarlos en frío.
La encontrarás en nuestros bálsamos labiales y en nuestra crema Heaven entre otros productos.

MELÓN (Cucumis melo)

El extracto de melón posee enzimas antioxidantes al actuar por captación de radicales libres de la piel. El melón es un excelente depurativo y rehidrantante al tener un gran contenido en agua, y sus propiedades sobre la piel son antioxidantes y antienvejecimiento. También se utiliza para el cuidado del cabello.
En Bara lo incluimos en el jabón Corazón de melón y el el jabón líquido de aceite de oliva Oasis.

MIEL (Mel)

Gracias a sus propiedades humectantes, es un ingredente que se usa para diversos tratamientos de la piel, con resultados fabulosos gracias a su alto contenido de azúcar, que previene la sequedad de la piel. Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve como bálsamo limpiador, por su contenido de ceras, azúcares y minerales, y como emulgente natural. También puede ser utilizada como antioxidante, protegiendo contra daños causados por los rayos solares, y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero la miel puede ser también antibacteriana y antiséptica, y ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné.
La miel constituye la materia azucarada segregada por las glándulas nectaríferas de las flores, que liban las abejas y recolectan en su bolsa melífera. El sabor, olor y calidad de la miel varía con la edad de las abejas y el tipo de flores que han libado, y con la estación climática y las épocas de floración de las diferentes plantas, por lo que hay muchísimas variedades.
Es un ingrediente que nos encanta, por lo que lo usamos en muchos productos, pero destacaremos su presencia en el bálsamo labial reparador Wild Honey, en la limpiadora jabonosa Just like honey o en la hidratante corporal Repair o en la mascarilla Clinic.

MONOI DE TAHITÍ (Gardenia tahitensis - Cocos nucifera oil)

Con excelentes propiedades emolientes y reafirmantes para la piel, además de ser un acelerador del bronceado, y reparadoras para el cabello, este aceite es el secreto de belleza de las mujeres polinesias, pero también se usa en la medicina tradicional de las islas para aliviar el dolor de cabeza y las picaduras de insectos.
El monoi de Tahití se consigue por la maceración en aceite de coco de las flores de tiare o gardenia, cultivadas en las áreas remotas de las islas de la Polinesia francesas, y que tienen que ser utilizadas como muy tarde al día siguiente de su recolección. El monoi que utilizamos en Bara Cosmetics es bio y tiene certificación de origen.
Puedes encontrarlo en la manteca corporal Malibú, el tratatamiento capilar Nine o la barrita de masaje Aloha.

NUEZ (Juglans regia)

Fruto procedente del nogal, de alto valor nutritivo y del que se dice que reduce el colesterol. En Bara utilizamos su cáscara molida por sus propiedades exfoliantes. La puedes encontrar en la manteca Rebel Rebel o en el exfoliante jabonoso Nutty.

PIEDRA PÓMEZ (Pumice rock)

La piedra pómez es una roca magmática volcánica vítrea, con baja densidad y muy porosa, de color gris oscuro que se utiliza principalmente como exfoliante.
Además es resistente al frío, al fuego y a la intemperie y está libre de sales solubles en agua.
La puedes encontrar pulverizada en nuestro jabón Pompeya o en nuestro tratamiento para pies Vesubio.

PROVITAMINA B5

Derivado de la vitamina B5, también se le conoce como d-pantenol. Puede ser de origen animal o vegetal. El nuestro es de origen vegetal. Es un humectante de larga duración con propiedades reparadoras que se usa tanto en la piel como en el pelo. En el cabello, hidrata y refuerza, acondiciona, y proporciona brillo y elasticidad. También reduce las puntas abiertas y previene los daños causados por el exceso de calor de secadores y planchas.
Puedes encontrarlo en nuestro champú Do it clean.

SACAROSA (Sucrosa)

La sacarosa es antioxidante, evita la formación de óxidos en hierro; se utiliza como excipiente y agente granulador y tensoactivo en jabones, productos de belleza y ayuda a favorecer la consistencia de la espuma. También se usa como exfoliante.
La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.
Todos nuestros exfoliantes labiales la llevan.

SAL (Sodium chloride)

La Sal común embellece la piel al favorecer la renovación celular. Aporta suavidad, ayuda a eliminar las manchas y actúa como exfoliante corporal y del cuero cabelludo favoreciendo la activación de la circulación sanguínea.
La sal marina se obtiene por evaporación del agua de mar. En muchos países se utiliza como alimento funcional para prevenir enfermedades como el bocio al ir acompañada de yodo. Aparte de en nuestras sales de baño, su aportación al champú New Sensation es notable.

SEMILLAS DE AMAPOLA (Papaver rhoeas)

Las semillas de amapola actúan proporcionando un ligero efecto exfoliante. Ingeridas, además de sus propiedades nutricionales también actúan como sedantes.
Las semillas deben secarse al aire libre y a la sombra nada más ser recogidas, extendiéndolas sobre alguna superficie, sin amontonar y aireándolas de vez en cuando. Una vez desecadas se guardan en recipientes cerrados que les preserve de la luz y humedad.
El jabón Summertime consigue su moteado y esa suave sensación de masajeo gracias a ellas.


TALCO (Talc)

El talco es un mineral de un color que puede ir desde el blanco al gris azulado. Se forma al transformarse por causas naturales los silicatos de magnesio.
Nuestros polvos, y todos los productos Bara que llevan talco, contienen talco sin fibras de asbesto y triclosán, los dos elementos bajo sospecha en diversos estudios sobre los efectos del talco sobre la salud.
El talco es la base de todos los polvos corporales de Bara Cosmetics, como Dream of caramel o Acapulco.

TÉ (Thea sinensis )

El té verde es un poderoso ingrediente del cuidado de la piel, ya que retrasa el envejecimiento, y puede ayudar a reafirmar la piel y disminuir la hinchazón debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Actúa favoreciendo la circulación y reparando los tejidos.
En cuanto se recolectan las hojas se cuecen al vapor o por acción de aire caliente para detener el proceso de oxidación de las enzimas y conservar más catequinas (polifenoles).
Puedes encontrarlo en nuestras sales de baño 417.

TEA-Hydroiodide

Compuesto orgánico de yodo de aspecto blanco cristalino. Actúa estimulando la lipólisis de los triglicéridos al aumentar la actividad enzimática, que degrada los ácidos grasos en agua, anhídrido carbónico y calor, por lo que está indicado para el tratamiento de la celulitis. Se obtiene por síntesis en laboratorio en la que no interviene ningún componente de origen animal.
Es uno de los ingredientes de nuestra crema anticelulítica Espresso cream.

UNDECILENATO DE GLICERILO (Glyceryl Undecylenate)

Ester de alta pureza y procedencia natural, se obtiene de la glicerina y el ácido undecilénico. Es un ingrediente derivado del aceite de ricino y el aceite de colza. Se utiliza como emulgente, suavizante de la piel y el cabello, y además tiene propiedades antimicrobianas combinado con otros conservantes. Lo utilizamos en muchas de nuestras cremas y productos capilares.

VAINILLA (Vanilla planifolia)

La vainilla es una orquídea que crece en lianas en las regiones tropicales y de cuyo fruto se obtiene el saborizante que lleva el mismo nombre. Su fruto se parece a la vaina de una espada y por eso los españoles, cuando la conocieron en su conquista del continente americano, la llamaron vainilla.
Su cultivo y procesado es largo y complejo si se quiere que sea muy aromática, y llega a durar diez meses, por lo que acaba convirtiéndose en un ingrediente muy costoso. Para poder comercializarla requiere de polinización manual, tarea que se tiene que hacer muy temprano porque las flores tienen pocas horas de vida. Después su procesado incluye un escaldado, un escurrido, un secado y un refinado que se prolongan durante casi un año.
La vainilla tiene propiedades sedantes, relajantes y antioxidantes, y genera sensación de bienestar, además de suavizar la piel.
En Bara puedes encontrar su absoluto o sus semillas en la limpiadora Amanda, los polvos My Skin o la barrita de masaje Negra Flor.


Continuar
Idiomas
Spanish English
Búsqueda Rápida
 
Busca palabras clave.
Búsqueda Avanzada